diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 22, 2016 | 100 vistas

LISBOA, Portugal, julio 21 (Notimex)

El delantero mexicano Raúl Jiménez, fue adquirido al cien por ciento por Benfica, que terminó de pactar con Atlético de Madrid el traspaso definitivo del jugador, por lo que el número nueve se convirtió en el fichaje mexicano más caro en Europa y en la historia de las “Águilas”.

Asimismo, el hidalguense pasó a ser el pupilo por el que más han pagado los “encarnados”, por encima de la contratación del atacante español Luis Miguel Alfonso “Pizzi” en 2015, por quien dieron 15 millones de dólares.

El conjunto portugués había pagado de manera previa a la escuadra “colchonera”, un monto de diez millones de euros, cuando Jiménez llegó el año pasado a la Primeira Liga.

La cifra acordada que cerró el trato fue de 12 millones de euros, que sumada a la anterior, hizo válida la opción de compra del canterano americanista por un total de 22 millones de euros, mayor que la adquisición que hizo Shakhtar en 2007 por Nery Castillo y Real Sociedad en 2012 por Carlos Vela.

Por lo tanto, el artillero hidalguense acumula mil 693 minutos jugados en Benfica y ha realizado un total de 12 anotaciones en diferentes competiciones, con 28 partidos en la Primera División de Portugal (cinco goles), seis juegos de copas nacionales (cuatro goles) y diez partidos en Champions League (tres goles).

Comentarios