diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 22, 2016 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

A una semana de haber iniciado los operativos de las fuerzas federales para regresar la paz a esta Capital, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a través de su presidente, Marco Antonio González Salum, pidió a las autoridades extender los operativos a más puntos de la Ciudad, incluyendo establecimientos comerciales.

El dirigente camaral aseguró que la presencia de los militares y federales en las calles ha devuelto en parte la tranquilidad a la población, pero enfatizó que hace falta extender la red de vigilancia.

Asimismo, señaló que es necesaria la tolerancia de los ciudadanos a los operativos de revisión que vienen implementando los elementos de seguridad en diferentes calles de la comuna.

González Salum calificó como buena la estrategia implementada desde la semana pasada tras la llegada de al menos 600 elementos federales a la Ciudad.

“Habrá ciudadanos que muestren alguna molestia (por los operativos) pero son cosas que se tienen que hacer, la policía tiene que estar vigilando los vehículos pues todavía hay muchos sin placas, con vidrios polarizados y de alguna manera generan sospechas”, comentó.

“Lo importante, lo que todos queremos, es que se mantenga la Ciudad libre de eventos, libre de violencia, lo que queremos que permanentemente haya paz y que no haya más situaciones de riesgo”, apuntó.

González Salum dijo que los afiliados de la Canaco-Servytur están al tanto de las acciones que se han implementado, de las cuales fue informado personalmente por parte de la autoridad estatal.

“Es algo que vemos con muy buenos ojos, creemos que por lo menos en el efecto de corto plazo sí puede ayudar de manera muy importante a contener la situación que registra un alto grado de violencia y odio”, concluyó.

Comentarios