Alejandro Echartea.-
El secretario general de la Unión de Microbuses Verdes de Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, dio a conocer que a pesar del período vacacional, las unidades del transporte público ya se encuentran circulando en su horario habitual, esto después de que hace unos meses se redujeran los horarios nocturnos con motivo de la inseguridad.
“En estos momentos no es tanta la demanda y estamos yéndonos a las 8:30 de la noche, siguen saliendo de las terminales pero de hecho estaba ya normalizada la situación de los horarios”, anteriormente las unidades del transporte público dejaban de circular a las 9 de la noche, lo cual causaba la molestia de los usuarios quienes salían tarde de trabajar y no alcanzaban transporte a sus hogares.
“Pero ahora para las 10 de la noche siguen habiendo unidades del pasaje, por eso a las 8 y media sale la última unidad, la que está de guardia, y al salir a las 8 y media regresa a la terminal a las 10 o 10 y media”.
En este sentido Hernández Manríquez recordó que la baja demanda del período vacacional le permite a los concesionarios llevar las unidades al taller para que estén en buenas condiciones tras el período vacacional.
“Son días que para nosotros ya son normales en el sentido de que ya estábamos preparados, traíamos trabajando un cincuenta por ciento de las unidades en las diferentes rutas, y otra aprovechamos para llevarlas al taller a arreglarles los detalles que tienen”.