Clemente Zapata M.-
Los operativos aplicados por la Dirección de Tránsito en el municipio de Victoria, para reducir la incidencia de accidentes automovilísticos, son permanentes durante este periodo vacacional de verano; autoridades tienen como meta lograr el saldo blanco.
Este jueves se aplicaron estas revisiones de manera itinerante en diversos puntos de la localidad por parte de elementos motorizados, con la finalidad de exhortar a los automovilistas a reducir la velocidad, hacer uso del cinturón de seguridad, no transportar a menores de edad en asientos delanteros y no consumir alcohol.
Elementos de la corporación instalaron uno de esos puntos de inspección sobre el bulevar Praxedis Balboa a la altura del 13 y 14, donde además de exhortar a la población a cumplir con el Reglamento de Tránsito, le hacían entrega de un tríptico con recomendaciones a aplicar por la población en general durante este periodo de asueto.
“En estos días del inicio del periodo vacacional la ciudadanía ha tenido un comportamiento tranquilo, no hemos tenido situaciones que lamentar, pero por eso la instrucción es permanecer atentos y estar con estas acciones preventivas”, explicó.
Contrario a lo que se pueda pensar por parte de la sociedad, indicó el oficial, en una primera instancia es el exhorto a cuidarse, “el hecho de invitarlos a ponerse el cinturón de seguridad es por su bienestar, el que no lleven a sus hijos menores de edad en la parte frontal del vehículo, es por su seguridad, porque está contemplado como infracción, pero no se aplica en una primera instancia”, aclaró.
El agente indicó que ya cuando se detecta que no hay atención en las recomendaciones por parte de los automovilistas, se procede a la aplicación de las multas correspondientes, conforme lo establece el Reglamento de Tránsito vigente.
“Principalmente es por el exceso de velocidad, el paso de alto o no respetar los semáforos, en menor medida el consumo de alcohol mientras se conduce y la falta de documentos o seguro contra daños a terceros”, refirió.
El agente entrevistado señaló que los operativos se aplican indistintamente de horario y lugar, con el único objetivo de evitar los accidentes, por ello exhortó a la población a respetar los lineamientos y cuidarse.
“La intención superior del Ayuntamiento es que la sociedad disfrute de su periodo vacacional de manera sana y con el mayor de los cuidados para que regresen con bien los que salieron y las personas que están disfrutando de su descanso en la Ciudad no sufran altercados por incidentes viales”, concluyó.