Clemente Zapata M.-
A una semana de haber iniciado el periodo vacacional de verano 2016, la Policía Federal señaló que las carreteras de Tamaulipas son seguras y que hasta el momento no se han registrado situaciones de alto impacto en vías de comunicación.
Un mando de la institución consultado dio a conocer que se encuentran coordinados con las corporaciones a nivel nacional, como Sedena, Semar y las propias del Estado, incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para garantizar un periodo de asueto en paz.
“Estamos realizando las tareas que a cada institución nos corresponde, hay vigilancia permanente en las vías de comunicación, en los accesos a cada localidad y en los destinos turísticos para que los visitantes disfruten de sus vacaciones”, señaló.
En comparación con otros años, aseguró que existen menos posibilidades de que los viajantes sufran algún delito, como sucedía anteriormente con el robo de vehículos o asalto a camiones de transporte de pasajeros.
“No podemos asegurar que no pueden suscitarse situaciones, eso sucede en cualquier punto del país, los delincuentes buscan cualquier descuido de la autoridad o exceso de confianza de los turistas para cometer sus ilícitos, por eso es necesario extremar precauciones”, dijo.
Respondió que hasta este momento no se tienen registradas, al menos en la jurisdicción de Victoria, situaciones que puedan considerarse focos rojos, “no existe un exceso de confianza, los operativos continúan aplicándose desde que se dio el arranque”, comentó.
Incluso al exterior de las instalaciones se encuentran las recomendaciones que establece la PF para viajantes en general y los horarios en que se llevan a cabo los operativos Escalón, durante el presente periodo vacacional.
Una situación que se está registrando e incrementando, es con aquellos automovilistas que viajan, no solo de Tamaulipas, sino de otras entidades, cometen una infracción, principalmente exceso de velocidad y no portan documentos (licencia, tarjeta de circulación), mucho menos la póliza de seguro del auto.
“Sí hemos detectado que muchos de los conductores, a pesar que ya tienen tiempo dándose a conocer de la obligatoriedad de contar al menos con la poliza de responsabilidad civil, hacen caso omiso y eso implica una multa”, concluyó.