TOLUCA.- En un operativo especial, elementos de la Procuraduría del Estado de México y personal de la Policía Federal detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de los delitos de violación y robo en el interior de un autobús de la línea ETN, cometidos el pasado 7 de junio. El hombre es investigado por hechos similares a otro camión de pasajeros.
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que luego de varias indagatorias ubicaron a Ramón “N”, de 32 años, en un tianguis en el municipio de Zumpango, donde fue detenido.
El 7 de junio, el individuo, en compañía de otro más, amagaron con pistolas a los pasajeros de un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, en un tramo del municipio de Coyotepec, donde habría violado a una pasajera identificada como Rosa Margarita Ortiz.
https://youtu.be/hWR9PoP7kmw
Para dar con su paradero, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera, explicó que, por medio de diligencias, intervinieron parte de los celulares robados a los pasajeros y así dieron con varios domicilios, en uno de los cuales, durante un cateo, encontraron ropas y pertenencias que fueron tomadas como pruebas de un presunto ilícito.
Entre las diligencias que hizo la PGR destacan las revisiones periciales al camión y la SCT, la obtención de videos de la caseta de Tepotzotlán.
De acuerdo con la información, el sujeto se evadió de su domicilio en Coyotepec y vivió en varias casas de Zumpango, donde finalmente fue detenido cuando vendía ropa.
El hombre fue ingresado al penal de Tlalnepantla donde se espera que un juez determine su situación legal en las próximas horas.
La PGR inició una indagatoria por el delito de portación de arma prohibida y entregó todas las pruebas recabadas para fortalecer las indagatorias que se siguen en el estado.
Aunado a ello, por un tatuaje que tiene en la mano, es investigado por parte de la PGJEM como probable responsable de otro robo a un autobús de la línea Herradura de Plata, ocurrido en el mismo tramo que en el de ETN y que uno de los responsables fue capturado en video.