noviembre 12, 2024
Publicidad

Destroza vehículo al chocar contra poste

julio 23, 2016 | 115 vistas

Después de estrellarse contra un poste metálico de alumbrado público, chocar contra un vehículo y destrozar el auto que conducía, dejando daños por un monto de 70 mil pesos, un joven conductor terminó detenido a disposición de Tránsito local al ser detectado conduciendo en estado de ebriedad.

Automovilistas que pasaban por el lugar en el momento del accidente dieron aviso vía telefónica al número de emergencias 066, tras lo cual paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar.

Al llegar al sitio del aparatoso percance, dieron los primeros auxilios a Alejandro Arizpe, de 20 años de edad.

Tras valorar a Alejandro, los técnicos en urgencias médicas determinaron que solo presentaba golpes leves, por lo que no ameritó ser trasladado a un hospital.

Por su parte el perito de Tránsito local en turno, Ángel García, tras tomar conocimiento del percance informó que los hechos se registraron a las 22:30 horas en la avenida José Sulaiman y avenida La Paz, frente a la Coca Cola.

Al deslindar responsabilidades, el especialista en hechos de vialidad de la Dirección de Tránsito local determinó que como presunto responsable aparece el conductor herido, quien tripulaba un automóvil marca Dodge tipo Attitude modelo 2007 en sentido de sur a norte por la avenida José Sulaimán Chagnón.

Al llegar al cruce con la Avenida Carlos Adrián Avilés, antes avenida La Paz, debido al estado de ebriedad en que se encontraba perdió el control del volante declinando  su trayectoria hacia su extrema derecha para después impactarse contra un poste metálico de alumbrado público, el cual resultó dañado.

Tras estrellarse contra la luminaria, el coche se proyectó contra un vehículo marca Chevrolet modelo 2014 el cual era conducido por David Arizmendi, de 29 años de edad,  con domicilio en el fraccionamiento Los Álamos.

El conductor del vehículo afectado manifestó al perito que cuando sucedió el choque él hacía desplazar su unidad en el mismo sentido que el responsable.

Una vez realizadas las diligencias  y deslindada la responsabilidad del percance, el joven ebrio fue subido a una patrulla de Tránsito local y posteriormente fue trasladado a las oficinas de la corporación para que rindiera su declaración respecto a los hechos por escrito.

Estimaciones del perito de Tránsito local señalan que los daños ascienden a 70 mil pesos.

Finalmente una grúa remolcó las unidades involucradas en el percance al corralón.

Comentarios