LONDRES, Inglaterra, julio 22 (AP)
Varios artistas británicos denunciaron que Donald Trump está usando su música sin permiso.
La familia del fallecido ex Beatle, George Harrison, envió un mensaje por Twitter denunciando que el uso de ”Here Comes the Sun” durante la convención republicana no fue autorizado.
El uso de la canción en el momento en que la hija del candidato presentaba a su padre, ”fue ofensivo y viola los deseos de los herederos de George Harrison”, dijo la familia.
El rockero Paul Rodgers también se quejó de que Trump utilizó sin permiso su canción ”All Right Now”.
Días antes el guitarrista de Queen, Brian May, se manifestó en contra de la campaña de Trump cuando utilizaron la canción ”We Are the Champions”durante la convención.
Luego de que Rolling Stones, Adele, R.E.M y otros artistas también solicitaron que Trump deje de usar su música, los herederos de Luciano Pavarotti en Italia hicieron el mismo pedido sobre el trabajo del cantante de ópera, según un comunicado.
“Como miembros de su familia inmediata, queremos recordar que los valores de hermandad y solidaridad que Luciano Pavarotti expresó a través de su carrera artística son enteramente incompatibles con la visión del mundo que ofrece el candidato Donald Trump”, dice el comunicado.
“Nessun Dorma” suena frecuentemente en los mitines de Trump.