Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Protección Civil ampliará el horario de trabajo de los salvavidas en Playa Miramar debido a que hay personas que gustan permanecer en el agua hasta después de las ocho de la noche.
Roberto Chávez Ortega, director de la dependencia, lamentó que este jueves por la noche una persona procedente del estado de Durango haya perdido la vida al tratar de salvar a su hijo, a quien durante 40 minutos lo mantuvo a flote pero cuando él fue rescatado ya no traía signos vitales.
Asimismo, dijo que muchos de los bañistas no hacen caso a las medidas de precaución, pues a pesar de tener bandera negra se introducen hasta lo más profundo.
Refirió que únicamente este jueves se tuvieron 16 rescates durante el día pues el mar estaba picado, por ello se coloca la bandera negra pero los bañistas hacen caso omiso y continúan adentro del agua, pero además se van hasta lo profundo.
Respecto al horario de trabajo de los salvavidas, dijo que laboraban de diez de la mañana a seis de la tarde y ahora se habrán de quedarse hasta las ocho de la noche y si es necesario más tarde.