Alejandro Echartea.-
La temporada de vacaciones de verano ha presentado un 60 por ciento menos de visitas que el año pasado, esto lo indicó el coordinador de día del Sitio de Taxis de la Central de Autobuses; detalló que en la misma temporada, pero de 2015, se tenía en promedio 20 carreras diarias, siendo que actualmente estas han caído a sólo ocho.
“Al cien por ciento como estábamos en otros años no, ha bajado como un 60 por ciento aproximadamente, no se esperaba lo que teníamos siempre”, señaló Pascual Rodríguez Quintero, “no viaja la gente ya igual”.
Esta terminal de taxis cuenta con 40 unidades afiliadas al Sindicato de Trabajadores de Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (Stocaa), “estábamos hablando de unas 20 carreras al día y ahorita está llena la Central de taxis, nada más la semana pasada fueron como tres días, nada más cuando salieron de vacaciones viernes, sábado y domingo”.
Rodríguez Quintero confió que a partir de la próxima semana pudiera reactivarse nuevamente la actividad en la Central de Autobuses, “esperemos que regresen de vacaciones y esté un poquito mejor”.
Sin embargo, apuntó que es hasta cuando terminan las vacaciones en escuelas cuando mejora sensiblemente la demanda por pasaje de taxis de sitio, “ya vuelve la actividad normal a como estábamos, acabándose las vacaciones hasta el 21 de agosto en ese día ya, desde el domingo empieza ya a reactivar porque regresan los estudiantes y eso es lo más fuerte para nosotros”.
El principal destino del pasaje, aseveró, es desde y hacia las colonias, posiblemente a gente que viene de visita a sus familiares y ya no por turistas, aseveró.
Por otro lado, recordó que desde el año pasado no se ha realizado aumento al precio del pasaje, siendo de 35 pesos para las corridas más cortas, y de hasta cien pesos para puntos más lejanos como el Complejo de Seguridad.
“Tardamos en solicitar otro aumento, luego de que este último aumento que pedimos fue desde hace como cinco años, no es cada año, éste a lo mejor para unos tres años nos va a alcanzar, para volver a modificar las tarifas”, consideró.