diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 24, 2016 | 157 vistas

LOS ÁNGELES, EU., julio 23 (AP)

Alfonso Herrera hizo a un lado sus miedos para ponerse los zapatos y la sotana de un sacerdote, pero de uno no muy común, sino de aquel que se enfrenta a los espíritus malignos de una afamada historia.

El actor mexicano recreó al clérigo Tomás Ortega, quien dará una nueva perspectiva a la novela de 1971 escrita por el estadunidense William Peter Blatty, misma que tuvo su aterradora versión cinematográfica en 1973 protagonizada por Linda Blair: El exorcista (The Exorcist).

El relato de un caso de posesión satánica es retomado por el ex RBD desde la mirada del religioso, en una nueva serie televisiva que en breve llegará a la pantalla chica.

“Me siento muy contento de encontrar proyectos como este thriller sicológico, pues quienes me invitaron a participar sintieron que podía aportar algo, y eso siempre se agradece.

“Encontrar contenidos y guiones con estructuras increíbles, así como personajes perfectamente definidos hace las cosas más fáciles, independientemente de cuál sea el género.

“Creo que existen energías; la luz y la oscuridad; que es una realidad que genera un equilibrio. Esta batalla entre el bien y el mal ha existido desde el principio de los tiempos y se ha plasmado en diferentes contenidos como el cine y televisión. Es una dualidad natural que está presente”, expresó Herrera.

“En cuanto al trabajo con mis compañeros, fue muy positivo. Geena Davis (ganadora del Oscar 1988 como Mejor actriz de reparto por El turista accidental, y protagonista de cintas como La mosca y Beetlejuice), es una actriz muy generosa, icono del cine mundial y norteamericano.

“Fue un placer trabajar con ella. Ben Daniels fue muy divertido, logramos una energía agradable en set, nos reímos mucho, le gusta divertirse y eso hace que las cosas fluyan”, detalló durante la charla.

Al inicio de la filmación Herrera tuvo la idea de que la locación tendría un ambiente denso por la temática de la historia. Sin embargo no ocurrió así.

“Creí que sería un atmósfera oscura, pero no, fue todo lo contrario. Era bastante amigable, todos pasamos un buen rato y fue una experiencia positiva al trabajar en este proyecto”, recordó.

Para el actor quien cumplirá la edad de Cristo, 33 años, el 28 de agosto próximo, El exorcista, historia en la que paradójicamente existe una lucha contra los demonios, representa una posibilidad de continuar aprendiendo y explorando su faceta como actor, así como un crecimiento laboral y personal.

“Cuando uno piensa que ya lo sabe todo es cuando esto se acaba. Lo importante es seguir poniéndose metas personales y seguir aprendiendo.

“Me puse a trabajar y he tratado de poner prioridades. Me he dedicado a hacer lo que me gusta, nada más”, afirmó.

 

Comentarios