Shalma Castillo.-
Ante la modificación del calendario del ciclo escolar 2016-2017, algunas instituciones educativas ya han manifestado el deseo de elegir una de las dos opciones, de acuerdo a las necesidades del contexto de cada una, señaló Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.
El Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas dijo que algunas escuelas ya han requerido uno de los dos calendarios, ya sea el de 185 días o el de 200 días.
“Aunque también otras escuelas aún no deciden cuál calendario escolar van a manejar por diferentes motivos, pero poco a poco se va ir normalizando esta situación, ya cuando vean las ventajas que éste representa”, indicó.
Comentó que a Secretaría de Educación de Tamaulipas es quien va a regular la decisión de cada institución, de acuerdo a la elección de los directivos, maestros y padres de familia.
El funcionario federal señaló que esta cambio a la cantidad de días de calases, más que nada se trata de ajustarse a las condiciones del entorno de cada escuela y a las necesidades de los padres de familia.
Habló sobre la serie de beneficios que traerá consigo el nuevo calendario, como son; dar opciones a maestros y padres de familia, que de acuerdo a las necesidades y la situación que prevalece en cada escuela, se pueda aprovechar.
Para los papás de los alumnos que trabajan y les conviene más que el horario de la salida de sus hijos se prolongue.
También agregó que otras situaciones son las cuestiones climatológicas, transporte, entre otros factores que influyen.
“Se ponen de acuerdo las comunidades escolares para ver qué es lo que más les conviene”, indicó.
Por último, comentó que la SEP se flexibiliza a la situación de los calendarios, para favorecer las necesidades que imperen en cada escuela.