Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Incrementa hasta en un 40 por ciento los incendios de basureros clandestinos, zacatales y predios enmontados.
Las altas temperaturas es una de las causas aunado a la irresponsabilidad de algunos vecinos que gustan de quemar la basura durante la tarde noche y éste se sale de control, dijo el director de Protección Civil Regional, Romel Martínez Flores.
Precisó que con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos acuden a sofocar de entre dos a cuatro incendios diariamente, principalmente en el municipio de Altamira.
Refirió que este problema se presenta con menor incidencia en Ciudad Madero y Tampico sin embargo hay áreas como en la zona norte de Tampico en donde se llegan a presentar hasta dos o tres incendios al día.
Ante ello recomendó a la ciudadanía abstenerse de realizar este tipo de acciones que sólo generan un daño mayor al medio ambiente y además puede ocasionar una tragedia al salirse de control como ya ha sucedido.
Martínez Flores comentó además que en algunos casos los carretoneros generan los incendios pues acumulan la basura en cualquier esquina y le prenden fuego pero no hay forma de castigarlos al no haber quien los denuncie o detenga al momento de realizar este tipo de acciones.