diciembre 11, 2024
Publicidad

Con cerveza y champán, Froome festeja su 3er título del Tour

julio 24, 2016 | 116 vistas

PARIS (AP) — Compartiendo cerveza y champán con sus compañeros de equipo, Chris Froome festejó su tercer título del Tour de Francia en cuatro años el domingo.

El británico nacido en Kenia culminó sano y salvo al final del pelotón principal durante la última etapa, al lado de sus compañeros durante un tramo más que nada ceremonial que acabó en Campos Elíseos.

«Gracias por su bondad en estos momentos difíciles. Ustedes tienen la carrera más hermosa del mundo. Vive le Tour, Vive la France», dijo Froome al público durante la ceremonia de premiación, en referencia a los recientes ataques en París y Niza.

El alemán Andre Greipel fue el ganador de la 21ra etapa.

Al inicio de la jornada, Froome se acercó al auto de su Equipo Sky para recibir botellas de cerveza y repartirlas entre sus ocho compañeros en una ronda de celebración.

Luego fue momento de la tradicional copa de champán.

Froome usó una bicicleta amarilla que entonó con su camiseta de líder general, su casco, guantes y calzado.

El británico también lució vendajes en su rodilla y codo derechos, el resultado de una caída en descenso sufrida dos días antes.

Luego de iniciar la etapa con una ventaja de más de cuatro minutos sobre su rival más cercano, el francés Romain Bardet, Froome y sus compañeros se relajó poco antes de la meta y perdió cierto margen.

Froome acabó 2:52 minutos sobre Bardet, mientras que el colombiano Nairo Quintana terminó en tercer lugar general, 3:08 minutos debajo.

El español Alejandro Valverde, compañero de Quintana en el Equipo Movistar, terminó la competencia en la sexta posición general.

Froome, que también se coronó en el Tour en 2013 y 2015, se convirtió en el primer ciclista en defender el título desde que el español Miguel Indurain ganó el último de sus cinco campeonatos seguidos en 1995. Lance Armstrong perdió sus siete títulos en fila por dopaje.

La 21ra etapa tuvo un inicio de postal mientras el pelotón pasaba frente a los jardines perfectamente diseñados de Chateau de Chantilly.

El tramo mayormente plano de 113 kilómetros (70 millas) concluyó con ocho vueltas en un circuito en el centro de París, culminando en el empedrado debajo del Arco del Triunfo.

Greipel apenas pudo vencer al campeón del mundo Peter Sagan, que arremetió en una embestida de cierre.

El noruego Alexander Kristoff cruzó la meta en la tercera posición.

Fue la primera vez que Greipel ganaba una etapa en esta edición del Tour. El ciclista alemán, apodado ‘El Gorilla’, ganó cuatro etapas el año pasado.

«He corrido durante tres semanas para esto», declaró Greipel. «No puede ser mejor que el ganar en los Campos Elíseos».

Mark Cavendish, el velocista británico que ganó cuatro etapas en este Tour, abandonó la carrera antes de la llegada a los Alpes.

 

Comentarios