Elizabeth Guevara
Frente a gran un público y maravillosas obras, la artista Elisa Fuentes Cedillo dio por concluida su exhibición de obras, la cual se inauguró el pasado de 17 de julio y llevó por nombre “Emprendiendo un vuelo”, en honor a la gran trayectoria que ha llevado hasta este momento, de la cual se siente enormemente orgullosa.
El cierre fue en un conocido restaurante de la ciudad, donde familiares, amigos, gente conocedora, clientes del lugar y uno que otro curioso, tuvieron la oportunidad de admirar sus bellos cuadros.
Para dar fin a su exposición, tomó la palabra el licenciado Gerardo Calvillo Herrera, quien fue su maestro en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y destacó sentirse muy orgulloso de Elisa, pues la reconoce con admiración y respeto por el camino artístico que ha tomado.
La pintora agradeció a los presentes por su asistencia y puntualizó: “Nada es imposible cuando nos forjamos una meta, aunque sea tan alta, así siempre va a ser la lucha, la lucha grande, la perseverancia de cada una, yo les aconsejo que sigan firme en sus metas cualquiera que sea”, con estas palabras y una ovación de aplausos, dieron por concluido el evento.
Elisa es todo un orgullo para la comunidad de San Vicente, ubicado en el municipio de Villa de Casas, su ciudad natal; comenzó sus estudios en el Conafe, donde posteriormente fue maestra y tutora, ahí desarrolló grandes aptitudes y por su gran desempeño obtuvo una beca de seis años, con la que se abrió paso como artista, logrando cristalizar sus sueños en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
De su exposición declaró que su pintura “Venus mexicana” es su favorita, la cual es un desnudo femenino y lleva, según la artista, éste nombre porque en el mundo hay muchas venus, pero venus mexicana ninguna.
Para concluir, a todos aquellos que desean ser artistas y seguir sus pasos les expresó lo siguiente: “Los sueños se hacen realidad cuando te forjas una meta firme, yo les aconsejo que sigan esos sueños, que nada es imposible, que dejen una huella en esta vida porque es muy corta”.