Reyes Vázquez.-
SAN FERNANDO.- Tras una intensa búsqueda por parte de los pescadores, finalmente fue localizado sin vida el cuerpo del infortunado lagunero que murió ahogado al lanzarse al canal de navegación de la barra Boca de Catán por su lancha, que había quedado a la deriva al no haber aventado el ancla cuando llegó a tierra firme.
Como Alfredo Hernández Guillermo, de 19 años de edad, fue identificado el pescador que fue localizado sin vida en el punto conocido como Las Escolleras, por parte de los pescadores que participaban en su búsqueda.
De acuerdo a la información dada a conocer, se establece que Hernández Guillermo arribó a la barra Boca de Catán en compañía de otro pescador, dejando la lancha sin lanzar el ancla, por lo que la embarcación quedó a la deriva y se lanzó por ella para alcanzarla, pero a medio trayecto se hundió para no salir.
Versiones de los pescadores permiten conocer que a Alfredo Hernández Guillermo le pegaban ataques epilépticos, por lo que se presume que le dio uno de ellos, ocasionando perdiera el conocimiento y comenzar a hundirse, ya que en esos momentos se registró una marea alta, siendo prácticamente “devorado” por la corriente marítima.
Familiares del lagunero extraviado dieron la voz de alerta ante sus compañeros el viernes por la tarde, luego de haberse enterado de la situación que se había registrado en la citada barra.
También se indicó que los familiares de Alfredo Hernández Guillermo dieron parte a las autoridades de Protección Civil, para que apoyaran en la búsqueda del joven, que finalmente fue encontrado sin vida.
Una vez localizado el cadáver, se dio aviso al personal de la Unidad General Investigadora número Uno, para que acudiera hasta la barra Boca de Catán a tomar conocimiento de este hecho lamentable.