marzo 30, 2025
Publicidad
julio 24, 2016 | 131 vistas

Shalma Castillo

Grupos organizados de pensionados y jubilados solicitan que sean incorporados al padrón de programas para adultos mayores como es el de 65 y Más, dijo Samuel Turrubiates Contreras, al señalar que también al próximo Gobierno estatal le pedirán que sean tomados en cuenta.

“Requerimos de un apoyo, cuando venga este próximo sexenio tenemos que sentarnos con el gobernador electo y decirle que somos un importante número adultos mayores y que se nos tome en cuenta dentro de los programas de beneficios”, enfatizó.

El Presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores en Tamaulipas dijo que los integrantes de esta organización han tratado de meter solicitud al programa de 65 y Más, pero se les han complicado los requerimientos para poder ser incorporados.

“Nos dicen que es para las personas que su pensión no llega a los dos mil pesos, nos hacen menos, quisiéramos hablarlo a nivel nacional, que fuera posible ser aptos y recibir el apoyo de éste y los demás programas de Sedesol”, señaló.

Explicó que los miembros de este movimiento son jubilados y su pensión fluctúa entre los dos mil 200 pesos mensuales; sin embargo, manifestó que se la ven difícil para realizar los pagos de luz, agua, alimentación, y entre otros gastos que tienen en su hogar.

“Además, tenemos un salón donde realizamos nuestras juntas, ahí también tenemos que hacer los pagos de los servicios básicos, agua y luz, y no tenemos para pedirle a nuestros compañeros porque todos estamos en la misma situación”, refirió.

Ante ello, reiteró que a las próximas autoridades estatales les solicitarán ser incorporados en listas de apoyos, “queremos que sepan que también tenemos gastos y no somos cien los que estamos en esta situación, somos muchos adultos de la tercera edad”.

Comentarios