CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (Agencias)
A pesar de que el próximo martes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) será recibida nuevamente en la Secretaría de Gobernación (Segob), los maestros continuarán con sus acciones de protesta en varios estados, enmarcadas en una estrategia que incluye paros, bloqueos y foros contra la reforma educativa.
Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, aseguró que las acusaciones sobre las afectaciones causadas a empresarios e industriales sólo forman parte de una campaña para desprestigiar al magisterio.
Aseguró que la mayoría de la sociedad respalda sus movilizaciones porque se dieron cuenta que los maestros tenían razón en inconformarse al señalar que la Reforma Educativa era administrativa.
Aclaró que el diálogo con Gobernación no está roto y que el martes próximo acudirán para decirles de manera oficial que no participarán en los foros de discusión anunciados por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para contribuir a la propuesta del nuevo modelo educativo.
“Creemos que no es como se construye un proyecto educativo, es unilateral la propuesta y no sabemos quién la hizo”, comentó.
Aseguró que la exigencia de la abrogación de artículos de la reforma educativa se mantiene ante las autoridades federales.
Pedirán respuestas a sus demandas de reinstalación de sus compañeros cesados, pago de salarios suspendidos, cese de descuentos y que pare la represión.
En su plan de acción se prevé una manifestación el próximo lunes en 28 estados.