diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 25, 2016 | 129 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (Agencias)

El presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, señaló que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, “está absolutamente rebasado por el crimen y no se ve que tome cartas en el asunto”.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, demandó se investigue por qué no se reforzó la protección al alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, ultimado esta madrugada y quien había sido amenazado por el crimen organizado.

“Ambrosio ya había advertido al propio (presidente Enrique) Peña Nieto sobre las constantes amenazas que recibía y de las extorsiones que el crimen organizado le exigía. Con tales amenazas se veía venir un ataque de estas magnitudes y ni el Gobierno federal y mucho menos el local reforzaron la seguridad del alcalde”, aseveró.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, “está absolutamente rebasado por el crimen y no se ve que tome cartas en el asunto”, sostuvo el perredista.

“La seguridad del alcalde era responsabilidad del Gobierno federal. Exigimos una investigación de por qué no fue reforzada a pesar de todos los indicios y amenazas”, dijo.

Ahora el PRD demanda, advirtió, que los responsables de este cobarde asesinato sean presentados ante la justicia.

“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de Ambrosio y recordamos que nuestro presidente municipal de Pungarabato jamás se dejó amedrentar por las amenazas de los delincuentes, siempre fue una persona íntegra y valerosa”, aseguró.

 

SEGOB LAMENTA ATENTADO

La Secretaría de Gobernación lamentó el fallecimiento del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, así como las lesiones que fueron sujetos dos integrantes de la Policía Federal, quienes realizaban servicio de escolta y seguridad del Alcalde, durante una agresión el día de ayer por la noche.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que derivado de las solicitudes realizadas en su momento, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, envió desde el 20 de noviembre de 2015, 40 elementos para fortalecer la seguridad del municipio, cuatro de ellos estando destinados exclusivamente como escoltas del Presidente Municipal.

Esta dependencia señaló que, conforme a sus facultades, coadyuvará con las investigaciones que realice el Gobierno de Guerrero para ubicar a los responsables de estos lamentables sucesos.

Comentarios