Centros vacacionistas están obligados a contar con personal salvavidas para evitar ahogamientos de personas, afirmó Protección Civil de Victoria.
El director de la corporación, Francisco Orihuela Solís, dio a conocer que dentro de las verificaciones y revisiones que habrán de realizar a sitios turísticos y de esparcimiento durante el presente periodo vacacional, se encuentra el garantizar la integridad de paseantes.
“Se les recomienda a centros vacacionistas donde hay albercas que tengan personas pendientes como salvavidas, que tengan anuncios de recomendaciones para evitar ingresar al agua después de comer, así como también ingiriendo bebidas alcohólicas”, puntualizó.
Las inspecciones serán constantes durante el periodo de asueto, por lo que en caso de detectar incumplimiento procederán a una observación y en caso de reincidencia, se procedería al cierre temporal del centro vacacionista.
De igual forma Orihuela Solís dio a conocer que durante este periodo de verano, se habrá de enviar al personal de Protección Civil y Bomberos a reguardar los destinos turísticos de la localidad, sin desatender las demandas de auxilio de la población que se quede en sus hogares.