diciembre 13, 2024
Publicidad

Mascarillas caseras ¡Con frutos rojos!

julio 25, 2016 | 176 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (Agencias)

Antioxidante: uno de las principales propiedades de los frutos rojos, así que ¿qué esperas para utilizarlos como mascarilla, y darle un respiro a tu piel?

Las mascarillas caseras son una de las mejores partes en nuestra rutina de belleza, es el tiempo perfecto para consentirnos y darle un respiro a nuestra piel, ya que todos los días la exponemos a factores contaminantes, químicos, rayos solares, entre muchas otras cosas.

Los frutos rojos, aparte de deliciosos, son realmente benéficos, pues gracias a su funcionamiento como antioxidantes ayudan a que el órgano más grande de nuestro cuerpo se mantenga saludable y joven por más tiempo, así que si quieres retrasar la aparición de signos de envejecimiento, será momento de que los utilices como mascarilla y aquí te decimos cómo lograrlo.

 

#1 Mascarilla hidratante

Necesitas: tres fresas, cinco frambuesas, un puñito de arándanos, una cucharada de yogurt natural sin azúcar o aceite de coco y media cucharada de miel de abeja. En una licuadora tritura las fresas, frambuesas y los arándanos, posteriormente añade la cucharada de yogurt o si prefieres la de aceite de coco y por último la miel de abeja. Cuando todo esté muy bien mezclado y hayas obtenido una especie de pasta, entonces será momento de aplicarla en toda la cara, dando ligeros masajes de forma circular. Deja reposar entre 15 y 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

#2 Mascarilla regenerativa

Necesitas: cinco fresas, un puñito de arándanos, cuatro moras, medio limón, una cucharada de miel de abeja y media cucharada de azúcar. Tritura las fresas junto con las moras y los arándanos, añade una cucharada de miel de abeja y media de azúcar y por último exprime medio limón; revuelve muy bien.

Ya que tengas la mezcla, aplica en la cara y masajea; los grumos de la fruta y el azúcar servirán como exfoliante, ayudando a deshacerte de las células muertas. Deja que la mascarilla haga efecto por 20 minutos y enjuaga muy bien con un poco de agua tibia.

No olvides que antes de aplicar cualquiera de las dos recetas es muy importante que tengas muy limpia la cara, de hecho, puedes poner un poco de vapor cerca de ella para que los poros se abran y la mezcla tenga un mejor funcionamiento; cuando hayas terminado puedes utilizar la crema humectante que usas todos los días.

Realiza este procedimiento una o dos veces por semana; recuerda que la constancia es el punto clave para que podamos obtener prontos resultados.

Comentarios