José del Carmen Perales Rodríguez.-
La organización Provida advirtió que el llamado nuevo modelo educativo contiene algunos apartados que podrían afectar emocionalmente a los educandos, como el relativo a la educación sexual y la obligatoriedad de respetar a quienes eligen otro género, advirtió Francisco Joel Rodríguez Domínguez.
El delegado de esa asociación civil en la Ciudad añadió que no cederán a la presión por parte del Gobierno federal, que siguen muy preocupados por la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, pues no sólo pretende aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también abrir la puerta a las adopciones de niños por parte de estas parejas.
“A esto se suma que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer su nuevo modelo educativo y en su cuarto eje rector menciona asignaturas que sensibilizan a los niños en el respeto por la diversidad en beneficio de sectores vulnerables”, comentó.
Asimismo, que hablan de habilidades socioemocionales, que según su explicación se refiere al conocimiento que el alumno debe tener sobre su cuerpo, es decir que desde los mismos libros de texto se les enseñará cómo es un acto sexual.
“También en el apartado de inclusión y equidad se les indica que ahora tienen la obligación de respetar a las personas que no son iguales a ellos, que eligen otro género. Eso nos preocupa porque un niño a tan temprana edad no puede entender eso y sí le despierta la curiosidad”, señaló.
Rodríguez Domínguez apuntó que Provida está dispuesto a defender legalmente a los docentes que se nieguen a aplicar esos contenidos, que aseguró es uno más de los múltiples errores que ha cometido el Gobierno federal.
“A cometido muchos errores, pero el que no debe cometer es meterse con la familia porque no lo vamos a permitir, aunque nos amenacen que quien no respete esa ley será encarcelado. También se está amenazando a los maestros que no les enseñen a sus alumnos lo que viene en los programas de estudio, nosotros los defenderemos, si actúan conforme a su conciencia, principios y valores”, concluyó.