Rubén Jasso.-
Una inmensa alegría volvió a reinar en la familia Rodríguez Mascorro por los más recientes logros de “Juanito”, el más pequeño de la casa, al conquistar tres preseas de oro durante los Trisome Games 2016 celebrados en Florencia, Italia.
Como se recordará, el atleta victorense acaparó los lugares más altos del podio en las modalidades de 200 y 400 metros planos, así como el salto de longitud, pruebas que superó con éxito el lunes y jueves de la semana anterior.
Luego de que situaciones económicas le hicieron pasar una serie de peripecias junto con su entrenador Ángel Tovar en el regreso a Ciudad Victoria, “Juanito” llegó a su casa en la colonia Pedro Sosa el sábado por la tarde-noche y la mañana de este domingo lucía en su cuello las tres medallas, que se vienen a sumar a la larga lista de preseas con las que ya cuenta.
Doña Francisca Mascorro y don Guillermo Rodríguez, padres de Juan Daniel, compartieron con este medio algunas palabras que reflejan el orgullo que sienten por su hijo, quien al igual que lo hizo cuando fue a Sudáfrica en noviembre del año anterior, volvió a superar una serie de obstáculos para lograr los objetivos que tenía muy claros en su mente.
“Bien contenta porque lo logró, por el entrenamiento de todos los días gracias al ‘profe’ (Ángel Tovar) y Juan tiene que seguir adelante”, dijo doña Francisca.
Agregó que no había un día en que no pensara en su hijo, aunque tenía plena confianza en que lograría sus metas, “Todos los días pensando… aunque él sabía bien lo que tenía que hacer y pues pensando día y noche en él como quiera”, comentando que de todas maneras hablaban con él día y noche.
A su vez don Guillermo destacó que el esfuerzo de “Juanito” tuvo de nueva cuenta su recompensa, “Me siento bien orgulloso porque le ha echado muchas ganas y pues me siento bien, digo porque no ha fallado, siempre anda entrenando”, afirmó.
El padre del deportista también dijo que es inevitable pensar muchas cosas cuando su hijo anda tan lejos, en cómo andará, pero finalmente todo se traduce en alegría cuando lo ve regresar con sus medallas, méritos que llenan de orgullo a sus padres pero también a todos sus familiares y amistades.
Don Guillermo destacó que el apoyo a “Juanito” es total y sabe que vendrán más triunfos, incluso superando obstáculos, como hasta ahora lo ha hecho, “Siempre los ha sabido llevar por la gente que lo ayuda y el ‘profe’ también tiene su mérito porque sabe arreglar las cosas bien”, reconoció.
Emocionado, recuerda que sentía mucha felicidad cuando veía a través de videos, las competencias que ganó la semana pasada Juan Daniel, “Estaba bien feliz por lo que hace y compitió con (deportistas) más altos, ahí lo vi”, dice sonriendo.
Por su parte, “Juanito” comentó que se sintió muy bien y se divirtió, cumpliendo los objetivos que se había trazado junto con su entrenador.
Sobre la competencia, dijo que en realidad no fue tan difícil para él, aunque se mostró respetuoso de sus rivales, pero lo más importante también es que dejó en alto a nuestro país y a Tamaulipas, “Me sentí bien, representando a México, a la Ciudad”.
Motivado por sus logros en Italia, ya tiene en su mente otra competencia, “Iré a Turquía, no sé cuándo pero me voy a preparar”.
Seguro de sí mismo, Juan Daniel afirma que irá de nuevo por tres medallas de oro, con la ayuda de su entrenador y el apoyo de toda la gente que le ha mostrado su cariño.
¿Y cuántas medallas tienes?
“En total 73, de oro 57 y las que faltan”, concluyó.