WASHINGTON, E. U., julio 24 (Notimex)
El presidente Barack Obama será durante los próximos meses y hasta las elecciones de noviembre el principal promotor de la imagen de Hillary Clinton, en un esfuerzo por revertir la negativa percepción sobre la virtual abanderada presidencial demócrata.
Más allá de los ataques contra el candidato presidencial republicano Donald Trump, Obama ha optado por enfocar su oratoria a destacar las calificaciones de su otrora rival política, a quien ha presentado como una de las aspirantes mejor preparadas para encabezar la oficina que él ha ocupado durante más de siete años.
“Ella no es siempre llamativa y existe gente que escribe mejores discursos, pero ella sabe, y más que cualquier otra cosa, eso es lo que se requiere al final de todo para hacer un buen trabajo en esta oficina”, dijo el mandatario a la cadena CBS durante una entrevista grabada el viernes y difundida este domingo.
Obama dejó en claro que la suya con Clinton no es una relación de cercanos amigos y su valoración proviene de los años de servicio público de quien la próxima será oficialmente la abanderada presidencial demócrata.
“No salimos de vacaciones juntos. Creo que tengo un sentido claro de lo que son sus fortalezas y sus debilidades. Lo que diría es que ella es alguien que sabe tanto de política doméstica y exterior como cualquiera. Es dura, motivada, por lo que es mejor para Estados Unidos y la gente ordinaria”, dijo.
Obama indicó que su decisión de usar un servidor privado para manejar sus correos electrónicos oficiales fue un error, pero consideró que en su caso este fue magnificado por tratarse de alguien que por décadas ha estado bajo el escrutinio público.