Clemente Zapata M.-
Empresas aseguradoras de automóviles registran un incremento superior al 30 por ciento en la adquisición de pólizas de seguros durante el presente periodo vacacional de verano.
Lamentablemente, dijo Marte Rodríguez Aguirre, ex presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac), la gente deja para el último momento el proteger su patrimonio; sin embargo, celebró que cada vez haya mayor conciencia ciudadana en esos temas.
“Sí tenemos movimiento, hay contratación de pólizas, la gente se pone las pilas porque va a salir a carretera, me parece que el seguro obligatorio por parte de la SCT y de la Policía Federal nos ha ayudado a que la gente tome conciencia y se asegure, pero aún falta mucho”, dijo.
Tan solo durante la pasada semana, primera del periodo de asueto, los aseguradores percibieron hasta el 30 por ciento de solicitudes de pólizas, y en su mayoría fueron de cobertura amplia.
“Desgraciadamente hay vehículos que por el modelo no alcanzan la cobertura amplia, esos los tenemos que asegurar contra daños a terceros, pero a la mayoría de la gente le interesa proteger su patrimonio”, comentó.
Rodríguez Aguirre señaló que en los últimos meses se percibió una mayor gravedad en los percances que se suscitan, es decir, los daños ascienden a miles de pesos, porque los impactos son más severos.
En Victoria, la Amasfac registra un pago de daños diarios que supera los 200 mil pesos por accidentes, y que a pesar de disminuir la incidencia, los que se presentan son con afectaciones en muchos casos de pérdida total.
“Sí se ha incrementado, ha habido muchos accidentes, la gente habla por teléfono, va tomando, no respeta altos ni límites de seguridad, pero parte es que no hay autoridad en las calles, además que la ciudadanía no pone nada de su parte”, finalizó.