México.- La empresa de conservas La Costeña evalúa proceder de manera legal contra los ex empleados señalados de orinar sobre chiles, dijo Rafael Celorio, director general de la compañía.
“Nuestro departamento legal está revisando esto, pero el castigo más fuerte para estos muchachos es haber perdido su trabajo”, comentó el directivo.
En conferencia de prensa, Celorio informó que autoridades de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) supervisan sus instalaciones en Ecatepec, pero en el primero de dos días de revisión no se encontró ninguna irregularidad, además de que se comprobó que los jóvenes no pudieron orinar sobre los chiles.
“Ayer llegaron (las autoridades), hicieron la inspección, revisaron todos nuestros sistemas y estarán entre ayer y hoy. De la primera visita que nos hicieron dijeron que todo estaba perfecto y vieron que no podían haberse orinado en los chiles, seguimos siendo muy enfáticos en eso”, añadió.
Este fin de semana, La Costeña enfrentó una crisis por la difusión de una foto en internet donde aparecían dos empleados, uno de ellos con los pantalones abajo, que eran señalados de orinar sobre chiles en el complejo de Ecatepec, estado de México. El tema se convirtió en Trending Topic en Twitter y miles de usuarios comentaron sus opiniones en la red social.
“Las autoridades estuvieron ahí ayer y vieron que es imposible hacer eso, además de los testigos que tenemos”, agregó el directivo.