diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 26, 2016 | 125 vistas

Alejandro Echartea.-

El pronóstico para esta semana es de altas temperaturas con pocas posibilidades de lluvias, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, por lo que recomendó a la ciudadanía redoblar precauciones para evitar posibles casos de deshidratación y golpes de calor.

“Para esta semana no se esperan lluvias, eso es lo que hasta el momento tenemos, se mantienen las acciones de las guardias para atender los accidentes que se puedan presentar en la temporada vacacional y que se está trabajando en coordinación con los ayuntamientos”.

Sánchez Albarrán adelantó que para esta semana se esperan temperaturas máximas de 37 grados centígrados, aunque la sensación térmica pudiera ser superior, el Servicio Meteorológico Nacional reporta para el Golfo de México cielo medio nublado con un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas o lloviznas en Tamaulipas.

Así como bancos de niebla y temperaturas calurosas durante el día con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, “no ha sido tan desfavorable la canícula, no se han registrado desde la semana pasada a ahorita temperaturas de 40 grados, han estado entre 37 y 39 grados, de hecho la semana pasada que llovió hubo un refrescamiento muy agradable lunes, martes y miércoles, así como parte del jueves”.

El funcionario estatal recordó que las recomendaciones son las de mantenerse hidratado, vestir ropa ligera, usar colores claros, vigilar a los menores de edad, adultos mayores, y en caso de alguna emergencia acudir a la Jurisdicción Sanitaria o al Centro de Salud, o llamar a los teléfonos de emergencias 066.

Por otro lado, recordó que se mantiene el promedio de nueve incendios forestales con 485 hectáreas siniestradas, así como que se mantiene el promedio de 15 a 20 incendios en pastizales a la semana, “en los principales centros turísticos estamos al cien por ciento en el tema de playas, algo también en la zona rural en los balnearios”.

Finalmente, señaló que el Gobierno del Estado cuenta con alrededor de dos mil 500 servidores públicos ubicados en las áreas de protección y de emergencias; Protección Civil, por su parte, cuenta con 60 unidades en subdelegaciones como Reynosa, Altamira, Mante y Victoria.

Comentarios