Reyes Vázquez
SAN FERNANDO, Tam.- Productores agrícolas y pecuarios del Valle de San Fernando, esperan que a partir del día uno de agosto se abran las ventanillas para la inscripción de los diversos programas en beneficio para estos sectores, luego de haber exigido a la Sagarpa la aplicación de los recursos correspondientes que aún existen en esta administración estatal.
Oraldo Reyes Cantú, dirigente regional de la Central Campesina Cardenista, dio a conocer lo anterior mencionando que tras haberse llevado a cabo una protesta en la Capital del estado, se giraron las instrucciones para atender la demandas de los solicitantes.
Al frente de la reunión estuvo Eduardo Mancilla Gómez, delegado estatal de la Sagarpa a quien le fue notificado que exigiera a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la restitución de los 7,500 millones de pesos que le han recortado al campo.
Los más afectados en este caso son los ejidatarios, pequeños propietarios, así como ganaderos, por lo que acudieron en demanda de apoyo ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Tras haberse levantado la minuta correspondiente en la delegación estatal de la Sagarpa, ésta se envió a la Ciudad de México, donde se ordenó se realizara la apertura de las ventanillas correspondientes a partir del uno de agosto.
Por lo pronto, aseguró Reyes Cantú, que se estarán recepcionando los documentos adecuados para la inscripción de los ganaderos que busquen repoblar sus hatos de ganado menor y mayor.
Es por ello que se invita a los ganaderos de la región a solicitar los apoyos correspondientes, llevando consigo la papelería necesaria y de esta manera puedan tener acceso a este beneficio.
Sobre el sector agrícola, dijo el dirigente campesino, se otorguen apoyos en el transcurso de las próximas semanas a través de los programas correspondientes que tiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.