diciembre 11, 2024
Publicidad

Segob: Magnicidios no pueden ser tolerados

julio 26, 2016 | 104 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (Agencias)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los lamentables hechos de violencia ocurridos el fin de semana que cobraron la vida de los alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López, y de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto.

En un foro privado sobre desarrollo municipal, Osorio Chong hizo un llamado a hacer un frente común, para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia, ni vuelva a ser cooptada o lastimada por grupos delictivos.

“Tenemos que proteger a quienes trabajar en favor del país, y para que lo puedan hacer bien, en favor de toda la población, de todos los mexicanos”, dijo el funcionario.

Al inicio de su mensaje, el encargado de la política interna y la seguridad expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida.

“Aunque por causas distintas, se trata de actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país”, dijo y agregó que el Gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables.

“Seguiremos trabajando coordinadamente con los Poderes de la Unión, y los otros órdenes de gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad”, aseguró.

 

NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES: PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a las autoridades estatales y federales dar la máxima prioridad al esclarecimiento de los crímenes en contra de los alcaldes de Guerrero y Chiapas, para evitar que queden en la impunidad.

Mediante un comunicado hizo un llamado a no politizar los asesinatos de los alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López, y de Ambrosio Soto en Pungarabato, Guerrero.

Anaya Cortés alertó del nivel de descomposición que existe en el país, causado por la presencia de la delincuencia organizada, que amenaza constantemente la tranquilidad de los ciudadanos y pretende infiltrar o rebasar a las instituciones democráticas.

“Esta situación se ve agravada por el descontento social originado por la falta de resultados y por la poca cercanía entre gobernantes y gobernados”, anotó.

Comentarios