enero 9, 2025
Publicidad
julio 26, 2016 | 91 vistas

Alberto de la Garza.-

Demostrando que van por todo en esta temporada, el equipo Jefes de Tamaulipas que milita en la Liga Nacional de Football Americano Profesional logró su primera victoria al derrotar con pizarra final de 25 puntos sobre 12 a los Destructores de Monterrey en partido correspondiente a la Semana Uno.

El emparrillado del Club Halcones fue la sede de este encuentro que se jugó en Monterrey, Nuevo León, con una temperatura arriba de los 40 grados centígrados, situación que afectó más a los locales al comenzar a dominar los Jefes en la segunda parte del partido.

En el segundo cuarto, la Tribu aprovechó un balón suelto de Joaquín González al ser recuperado por Juan José Orostiga, quien se escapó hasta las diagonales con una corrida de 23 yardas para el 6-0.

Dos minutos más tarde, Destructores emparejaron los cartones por conducto de Aram Ramos, quien recuperó el ovoide para correr 85 yardas dejando la pizarra empatada a 6.

En el tercer periodo, el equipo dirigido por el Head Coach Mauricio Gattas recuperó la ventaja 12-6 con un pase de diez yardas de Mario Trujillo sobre Ever Ibarra.

Con esta jugada el club tamaulipeco recuperó la confianza reflejándose con un acarreo de cinco yardas de Juan José Orostiga, quien entró a zona de anotación para ampliar la pizarra 18 puntos a seis.

Ahí no terminaría la fiesta de los Jefes, ya que José Juan Muñiz, aprovechando su estatura atrapó un pase llegando a 25 por seis de los Destructores, que sin bajar los brazos en los minutos finales vía Cristopher Hernández anotaría en un pase atrapado de 21 yardas dejando cifras definitivas 25-12 a favor de Tamaulipas.

Con este resultado, los Jefes de Tamaulipas inician con el pie derecho la temporada en la LNF destacando que el juego celebrado aquí en Victoria fue de pretemporada.

Los Jefes de Tamaulipas estarán recibiendo el próximo sábado 30 de julio en el emparrillado del “Eugenio Alvizo Porras” a los Montañeses quienes también ganaron en la fecha uno a Industriales.

Comentarios