Alejandro Echartea.-
Trabajadores del Sitio de Taxis de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria denunciaron que mensualmente se gastan hasta mil 500 pesos por reparaciones mecánicas, principalmente en piezas como la suspensión, esto debido al mal estado en que se encuentran las calles de la localidad.
“Con eso estamos batallando siempre, no ha habido respuesta de nada, sigue todo igual”, indicó Pascual Rodríguez Quintero, coordinador de día del Sitio de Taxis de la Central de Autobuses; “cada vez se pone peor, ahorita por dondequiera hay baches”.
En esa terminal de taxis trabajan 40 unidades pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (Stocaa), de las cuales se descomponen hasta cinco carros de sitio a la semana.
“Luego, luego se ve que no han tapado los baches que ellos deben de tapar, es por lo que sufrimos mucho, por las unidades que se nos descomponen a cada rato, las suspensiones son principalmente lo que se daña”.
El trabajador del transporte público indicó que es en las colonias en donde es mayor el deterioro de las calles, y mencionó colonias como la Azteca, Liberal, Modelo, y la Ravizé, como algunas de las que peores pavimentos tienen.
“Hemos estado batallando mucho, los dirigentes de nosotros han estado constantemente en la Presidencia Municipal llevando solicitudes para ver si nos atienden, pero hasta ahorita no ha habido respuesta”.
Por otro lado, mencionó que el reciente incremento al precio de los combustibles significó un retroceso en sus percepciones, ya que el aumento autorizado al pasaje a inicio de año había quedado rebasado.
“Las tarifas las tenemos más o menos normal, a partir de enero se compuso un poquito, pero sí nos afectó con el aumento de la gasolina”, cabe recordar que el pasado uno de julio se registró un incremento de 24 y 34 centavos a las gasolinas Magna y Premium, respectivamente, para situarse en 13.40 pesos la Magna, y 14.37 la Pemium; finalmente el coordinador de día del Sitio de Taxis de la Central de Autobuses consideró que el ingreso diario de un taxista es de 300 pesos.