diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 27, 2016 | 154 vistas

Clemente Zapata M.-

La CTM en Victoria prevé una reducida generación de empleos para el segundo semestre del 2016; el regidor Julio César Marín Juárez comentó que la falta de obra pública durante los primeros seis meses impactó de manera importante.

El Presidente de la Comisión del Trabajo y representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Cabildo local reconoció que los primeros meses del año fueron más complicados en comparación con el 2015.

Señaló que la clase trabajadora de la Capital tiene la esperanza de encontrar un trabajo donde desempeñarse; sin embargo es complicado, dadas las condiciones económicas que persisten y se advierten durante este año.

“La clase trabajadora más que nada está en espera de trabajo, mayor cantidad de obra para la gente de la rama de la construcción, que es la más afectada hasta el momento”, dijo.

Consideró que ya se sufrieron las primeras afectaciones, resultado de los recortes presupuestales federales, y a pesar de que existe confianza en que durante el segundo semestre del 2016 puedan presentarse mejoras, estas no serán muy alentadoras.

“La construcción es el sector que mayor cantidad de empleo genera, pero además de generadora de empleo, ha sido la más afectada por el recorte presupuestal y es necesario que se repunte porque en Victoria es un detonante”, consideró.

El representante de la CTM en el Cabildo local admitió que los empleadores enfrentan situaciones complicadas, debido a que los recursos económicos son limitados y la gente comienza a ser más cuidadosa con los gastos.

Comentarios