Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Hasta en un 30 por ciento incrementan los accidentes domésticos durante las temporadas vacacionales, por lo que es necesario extremar precauciones con los menores de edad, dijo el regidor Francisco Castañeda Cruz.
Y es que en la zona sur de la entidad, en la última semana lamentablemente han fallecido dos menores de edad, uno fue atropellado por un camión cuando éste se dio de reversa, esto en el municipio de Ciudad Madero y el otro, ahogado tras caerse a un drenaje destapado en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Tampico.
Ante ello, insistió en la necesidad de vigilar a los infantes en todas las actividades que realicen sobre todo al aire libre, “un descuido puede ser fatal como ya lo hemos visto”.
Asimismo, el edil de la Comisión de Salud en el Cabildo maderense, dijo que otros de los accidentes comunes son las quemaduras, fracturas, intoxicaciones, que son los que se registran con mayor frecuencia en los hogares.
Recomendó a los que tengan la posibilidad económica, cuenten con el equipo y material necesario para brindar los primeros auxilios en caso de una emergencia hasta que llegue gente especializada para una mejor atención.