Redacción.-
Ante el incremento de la temperatura en Victoria, autoridades de Protección Civil advierten riesgos por incremento de incendios forestales, llamando a la población a extremar cuidado y evitar desastres naturales.
La regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Capital del Estado, Marisela Ramos Salazar recordó que el Ayuntamiento adquirió el año pasado una unidad para equipamiento del Cuerpo de Bomberos municipal con el apoyo de la sociedad, así como otros enseres y herramientas.
“Sí tenemos más equipo en el municipio pero necesitamos de la ayuda de la sociedad, siempre la prevención será más económica y más segura que la atención de emergencias”, consideró.
Dijo que ha sostenido pláticas con el titular de Protección Civil en el municipio, Francisco Orihuela Solís, quien le ha dado a conocer parte de los trabajos que realizan en la corporación para capacitar y mantener al personal necesario ante posibles contingencias.
“Definitivamente siempre harán falta recursos para atender las demandas sociales, sin embargo vemos que existe la responsabilidad del ayuntamiento y en específico de los bomberos para ofrecer incluso su integridad para proteger a los victorenses”, subrayó.
Ramos Salazar recomendó a la población colaborar con las autoridades, evitar fogatas, evitar tirar colillas de cigarros en pastizales; en el hogar revisar las instalaciones eléctricas y de gas, todo lo necesario para evitar que las altas temperaturas con errores humanos puedan detonar en conflagraciones