Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Con el apoyo de la Gendarmería Nacional, autoridades municipales buscan evitar que las cuatrimotos circulen por la zona de bañistas en la Playa de Miramar, ya que representan un riesgo.
Para ello se convocó a una reunión de trabajo en donde participó Protección Civil, Tránsito, Dirección de Ingresos y la Gendarmería Nacional, que se coordinarán para contar con la vigilancia necesaria a fin de evitar algún accidente, dijo la directora de Turismo, Malú Aranda Jiménez.
Precisó que en playa Miramar no se otorgan permisos para que circulen este tipo de unidades en la zona de bañistas, pero hay quienes hacen caso omiso de las disposiciones.
“Nos estamos coordinando para que se respeten estas acciones, ningún tipo de vehículo motorizado, ni cuatrimotos, ni vehículos de cualquier tipo puede circular por esa zona”, precisó.
Señaló que el kilómetro y medio de playa certificada se pone en riesgo debido al uso que se da a estas unidades, por lo que es una de las áreas en las cuales se tiene mucho cuidado, además de que tiene gran afluencia de bañistas.
Malú Aranda Jiménez destacó que la zona de bañistas de la playa no es un sitio para este tipo de unidades, ya que se pone en riesgo a los visitantes al máximo paseo.
Estableció que es en la zona norte de playa Miramar existen condiciones para que las cuatrimotos anden transitando libremente.