diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 27, 2016 | 115 vistas

Shalma Castillo.-

 

Las grandes inversiones en materia energética siguen considerando a Tamaulipas una excelente oportunidad de aprovechamiento, señaló José María Leal Gutiérrez, al destacar que prueba de ello es el inminente inicio de la construcción de gasoducto Marino Sur, en donde se habrán de aplicar dos mil 111 millones de dólares.

“El proyecto a cargo del consorcio que conforman las empresas IEnova y TransCanadá quienes ganaron la licitación, deben iniciar la construcción en cualquier momento y deberá estar operando a partir de junio del 2018”, señaló.

El titular de la Agencia Estatal de Energía comentó lo anterior al destacar que esta inversión permitirá movilizar dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios de esta parte de eyección de gas.

De acuerdo al desarrollo del proyecto este gasoducto requerirá de la instalación de dos estaciones de compresión, una operará en el puerto de Matamoros y otra en el puerto de Altamira para una mejor eficiencia en el traslado del hidrocarburo.

“El gasoducto Marino sur de Texas – Tuxman, que transportará gas natural por una ruta submarina en el Golfo de México concluyó su licitación el trece de junio y una vez superada esta etapa, en cualquier momento se puede dar el arranque de este ducto marino”, mencionó.

Destacó que estas inversiones se generan a partir de las oportunidades que ofrece para los inversionistas privados la Reforma a Ley Energética que ha impulsado de manera reciente el gobierno federal, en la cual se abre a la competencia y a la participación de la Iniciativa Privada.

“Es una inversión estimada con propuesta de entrega por un consorcio conformado por las empresas IEnova y Trans Canadá de aproximadamente dos mil 111 millones de dólares”, puntualizó.

Comentarios