México.- Dueño de un restaurante en España, lanzó algún tipo de acido corrosivo a cuatro gatitos que acababan de nacer cerca de su negocio.
Según la noticia que se subió a Facebook, el hombre tenía la intención de ahuyentar a los animales para que no se criaran en ese lugar, y dieran mala imagen al restaurante.
Los gatitos se encontraban amamantándose de su madre cuando fueron rociados por el restaurantero con algún liquido que les provocó quemaduras y ulceras graves en todo el cuerpo. El gatito más afectado tenía lesiones en los ojos y en su sistema digestivo así como complicaciones respiratorias.
La Asociación Felinos Lo Morant es la que se está encargando del cuidado de los pequeños felinos, y quien por redes sociales, comunica el estado de salud, lo que hasta el momento ha informado no es muy alentador pues dice que siguen graves debido a la intensidad y extensión de las quemaduras.
El responsable de los hechos fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Esto se logró gracias a las denuncias ciudadanas por parte de los testigos presenciales de lo ocurrido.
Se acusó al agresor de maltrato animal, este reconoció que lanzó el líquido de un recipiente a los animales, pero que creyó que sólo era agua. Después de pasar una noche en prisión, quedó en libertad, sin embargo el atestado se remitirá al juzgado.