Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Atado del hocico con una cuerda y presuntamente con golpes en la cabeza fue encontrado un cocodrilo muerto de más de dos metros de largo en un canal a cielo abierto de la colonia Ampliación Candelario Garza.
Tras el reporte realizado por los mismos vecinos del sector, la mañana de este miércoles arribó al lugar personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la zona (Profepa) para inspeccionar el hecho, pero no quisieron emitir ninguna declaración al respecto, pues aseguran que lo tienen prohibido.
Fue el señor Juan Hernández López, habitante de este sector, quien señaló que el cocodrilo tiene alrededor de cinco días en el canal, provocando olores desagradables durante el día y la noche.
“Este cocodrilo tiene más de cinco días, es insoportable el olor, no podemos comer, en las noches se agudizan más por el calor los olores fétidos, se nos van dentro de la casa, también en las tarde nos es imposible transitar por este lugar”, dijo.
El personal de la Profepa solicitó apoyo del municipio maderense para tratar sacar al animal muerto del canal, para que dejara de expedir malos olores.