diciembre 13, 2024
Publicidad

Realizan XXIII Ceremonia de Graduación

julio 28, 2016 | 303 vistas

La Universidad La Salle Victoria llevó a cabo la XXIII Ceremonia de Graduación, donde la prestigiosa institución, otorgó una vez más a la sociedad, un grupo de excelentes profesionistas, con valores firmes, una fuerza transformadora, solidaria y una alta capacidad de ejercer los conocimientos que adquirieron durante el período escolar.

La celebración se realizó el pasado nueve de julio donde un total de 102 alumnos culminaron sus estudios en las licenciaturas de: Arquitectura y Médico Cirujano.

La ceremonia dio inicio a las 10:00 horas, con una misa de acción de gracias en la parroquia San Agustín, donde el mensaje principal fue el amor y la misericordia de Dios hacia la humanidad, donde el sacerdote les expresó unas palabras de motivación a los graduados impulsándolos a ser profesionistas que practiquen la fe y la solidaridad.

Después de la misa de acción de gracias, los presentes se dirigieron al gimnasio de la Universidad donde dieron pie al inicio de la entrega de cartas pasante a los ahora licenciados.

El presidium estuvo conformado por el maestro José Ramón Cubillas Romero, rector de la Universidad La Salle Victoria (ULSA); el maestro Fernando Arriaga Martínez, director académico; el doctor Pedro Martín Argüelles Domenzain, director del Campus de la Salud; maestro Francisco Jassi Rojas, coordinador de la Licenciatura en Arquitectura, el hermano Manuel Padilla Muñoz, director administrativo; y el hermano José Antonio Mellado Moya, director del Colegio José de Escandón La Salle y miembro de la Junta de Gobierno de la ULSA Victoria.

Una vez presentadas las autoridades, el rector José Ramón Cubillas Romero manifestó: “Declaro abierta la sesión académica, para otorgar los nombres y distinciones a nivel de licenciatura y posgrado de la Universidad La Salle Victoria, jóvenes graduados tengan la bondad de ingresar al recinto”, con éstas palabras emitió el inicio de la sesión del claustro universitario.

Con una ovación de pie por parte de los asistentes, los alumnos de licenciatura ingresaron al lugar, donde la máxima autoridad de la universidad dirigió un mensaje a la comunidad Lasallista, agradeciendo a las autoridades, padres de familia y docentes de dicha institución educativa.

Posteriormente se hizo entrega de los documentos correspondientes a los graduados y diplomas de alta escolaridad que la universidad concede a los alumnos destacados, que culminan con un promedio superior a 9.5.

Como parte del evento se entregó las Medalla San Miguel Febres Cordero, que representa al hermano Miguel Febres Cordero, quien fue el primer Lasallista Latinoamericano, maestro universitario, autor de libros de texto, poeta, académico y santo apostólico; por ello, la apreciable medalla honra a los estudiantes que alcanzaron el máximo promedio en su generación.

Además el diploma de fidelidad Lasallista, que se otorgó a aquellos alumnos que cursaron desde primero de primaria hasta sus estudios superiores, en instituciones Lasallistas, como un reconocimiento a su adhesión al ideario y misión del mismo, éstos jóvenes fueron acompañados por sus padres a recibir el galardón de manos del Rector de esta casa de estudios.

En honor a San Juan Bautista de La Salle, quien fue universitario de la Sorbona en París y doctor de la Universidad de Reims, fundó el Instituto de Hermanos de las escuelas cristianas, organizó un sistema de educación popular y fue autor de numerosas obras pedagógicas; se hizo entrega a la medalla única, al alumno de la Licenciatura en Médico Cirujano: Jesús Ángel Gutiérrez Ponce, quien en su generación logró ser el mejor en representar el perfil propuesto por el ideario Lasallista.

El alumno Luis Mario Balleza Guevara, dio el discurso de generación, donde motivó a los alumnos a mantenerse unidos y ser dignos representantes del espíritu Lasallista, pues Alma Mater no es solo una universidad, también es una filosofía con más de 300 años de antigüedad con ideales de servicio y tradición para todos, además de recordar a su compañero y amigo de generación Luis Gerardo Gómez Garza, generando un minuto de aplausos en su memoria.

El Rector de la ULSA tomó protesta de los jóvenes como nuevos profesionistas, quienes se comprometieron a realizar su profesión con calidad, sentido humano y animado con los valores cristianos que se le han adjudicado.

Para finalizar la emblemática ceremonia se alzó un brindis en honor a los graduados Lasallistas, quienes ahora impartirán un nuevo camino como jóvenes profesionistas  de calidad, comprometidos a ejercer con integridad su profesión.

 

 

Comentarios