diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 28, 2016 | 142 vistas

Para optimizar el trabajo de corporaciones como tránsito municipal en Victoria, las nuevas autoridades deberán buscar la manera de aplicar nuevas tecnologías como las fotomultas, que ya se aplican en otras entidades, consideró el regidor Joel Vázquez Barrón.

El presidente de la comisión de tránsito y transporte público señalo que la presente administración que está por concluir sufrió por el déficit de personal, la aplicación de exámenes de evaluación y control de confianza impidió llegar a la meta necesaria de agentes que requiere la ciudad capital.

En ese sentido y ante los avances tecnológicos que se experimentan y aplican en otras entidades como el Distrito Federal, Estado de México, (este último lo suspendió por fallas), consideró que el tiempo avanza hacia la digitalización de los equipamientos y así suplir las carencias de recursos humanos.

“Sabemos que los avances de la tecnología son impresionantes, es tiempo que las autoridades analicen la viabilidad de adquirir ese tipo de equipamientos para una ciudad que está creciendo en población y sobre todo en parque vehicular, no suena muy alejado de que se aplique”, dijo.

De acuerdo a autoridades fiscales y de vialidad, en Victoria circulan un aproximado a los 140 mil vehículos y esta cifra de unidades va en crecimiento, lo cual ha provocado que se incrementen los problemas de tráfico, se alarguen los tiempos en distancias recorridas y sobre todo los accidentes.

Comentarios