diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 29, 2016 | 122 vistas

Clemente Zapata M.-

Los Ángeles Verdes se encuentran preparados para atender el incremento de automovilistas en carreteras de Tamaulipas, ya que es en este segundo fin de semana del periodo vacacional de verano cuando se incrementa la circulación en las vías de comunicación.

Esto debido a que algunos de los vacacionistas aprovechan para regresar a sus lugares de origen, mientras que los turistas que no pudieron salir la primera semana no dejan pasar la oportunidad para salir a disfrutar de los últimos días de asueto.

En ese tenor, Juan José Pérez López, responsable de la institución en esta entidad, señaló que el operativo estatal y federal que se inició el pasado 15 de julio se mantiene vigente y se han atendido un promedio de 12 a 15 unidades motrices diariamente, principalmente por fallas que no se revisaron antes de salir de los hogares.

“Sí hemos tenido demanda de servicios, la población tiene plena confianza en la corporación y saben que estamos para ayudarlos en esos momentos difíciles, cuando falla la unidad motriz, estamos pendiente y la sociedad lo sabe, en estos días creemos que se incrementará el trabajo porque unos apenas van a vacacionar y otros regresan”, comentó.

En ese sentido, recordó que como parte de la estrategia que año con año en periodos de vacaciones aplican los Ángeles Verdes, se mantienen los puestos de auxilio carretero las 24 horas en apoyo a conductores y sus familias.

Se cuenta con tres campamentos carreteros instalados en El Barretal, Zaragoza y Rayones, los cuales trabajan viernes, sábado y domingo durante las 24 horas continuas. Invitó a la población que habrá de salir a carreteras a tener siempre presente el número 078, que es el sistema para solicitar auxilio a Ángeles Verdes.

Pérez López recordó que cuentan en Tamaulipas con un total de 19 radiopatrullas que ofrecen el servicio en el horario habitual, incluso en algunos casos ante la demanda de servicios se puede ampliar hasta un par de horas si así lo requieren los ciudadanos.

Aunque aún faltan varios días para que concluya el periodo vacacional de verano, el titular de la institución advirtió que año con año se ha incrementado el flujo de automovilistas que circulan por la entidad en periodos de descanso, lo cual ha sido favorable ante la mayor presencia de corporaciones de seguridad en las vías de comunicación.

“Exhortamos a la gente que habrá de salir a vacacionar o que va de regreso a sus hogares que lo haga con mucho cuidado, que verifique el estado de sus unidades motrices, y sobre todo planeen y programen su viaje con el tiempo adecuado, para así evitar excederse en situaciones como el límite de velocidad o que manejen agotados, todo es mejor con prevención”, concluyó.

Comentarios