Policías de Fuerza Tamaulipas detectaron y aseguraron a 11 migrantes centroamericanos, entre ellos una menor de edad en el poblado de Oyama del municipio de Hidalgo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que estos hechos se registraron este pasado jueves 28 de julio.
Se confirmó por parte de las autoridades que el aseguramiento fue posible cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas detectaron una camioneta tipo van color café, sin placas de circulación, que transitaba de manera sospechosa antes de llegar al puesto de control militar antes de entrar a Oyama.
Al marcarle el alto al conductor para efectuar una revisión de rutina, los policías estatales encontraron a siete hombres, tres mujeres y la menor de edad, quienes declararon ser originarios de Honduras y pretendían llegar hasta la frontera para cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.
A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.