Reyes Vázquez
SAN FERNANDO, Tam. Con diversas heridas resultaron diez obreros de la maquiladora Key Safety System (KSS) del parque industrial de Valle Hermoso, al chocar el camión en que viajaban contra un vehículo donde se desplazaba una ama de casa y su hijo, que también resultaron heridos y fueron llevados al área de urgencias del Hospital General.
El accidente se registró en el kilómetro 222 de la carretera federal Matamoros-Victoria participando un carro marca Chevrolet, tipo Impala, color arena y un autobús donde se trasladaban obreros de una maquiladora.
Los obreros que resultaron heridos son Gabriel Sánchez, Nelly Janeth Treviño Gómez, Adriana Cabello Raya, Francisco Ignacio Alvarado, Juan Ramón García Villanueva y Raymundo Rivas Senovato, de 44, 32, 35, 25 y 44 años de edad, respectivamente, todos ellos con domicilio conocido en el ejido Benito Juárez.
También ingresaron al área de urgencias del Hospital General, Juan Manuel Solis, Alfonso Hernández Avila, Edgar Robledo Gómez, Benito López, además de Bernabé Santander Hernández, de 36, 25, 39, 28, y 31 años, radicados todos ellos en el ejido Emiliano Zapata, reportaron los paramédicos de la unidad de Protección Civil y Bomberos, que acudieron a proporcionarles los primeros auxilios.
Los trabajadores pertenecen a la empresa KSS México de S. de R.L. de C.V, ubicada en el parque industrial de Valle Hermoso, donde laboran en el turno nocturno en las plantas dos y cuatro.
En el choque también resultó lesionado el conductor del camión donde se transportaban los obreros, peo este no fue trasladado al nosocomio local a bordo de las ambulancias de Protección Civil y de las Fuerzas Federales, comisionadas en la Y a Reynosa, debido a que se quedó en el sitio del percance.
De acuerdo a la versión de los testigos que presenciaron el accidente se establece que el autobús de pasajeros se desplazaba en sentido de norte a sur rebasando y se impactó contra el carro tipo Impala, donde viajaba la señora Claudia Nallely Zavala Pérez, sus hijos Juan Martínez Zavala, de 23 y ocho años de edad, asi como una mejor de tres años de edad, residentes del ejido la Loma.
Sobre la mejor se dio a conocer que fue auxiliada por sus familiares y trasladada a bordo de un vehículo particular a un centro médico, por lo que se desconoce su identidad y estado de salud.
Las ambulancias de la unidad de Protección Civil, acudieron hasta el sitio el accidente, para trasladar a los lesionados, que presentaban lesiones y golpes contusos en sus cuerpos, en tanto que los paramédicos federales, recibieron a tres de los lesionados donde se encuentran comisionados y de ahí los canalizaron al nosocomio local.
Las autoridades de vialidad federal se hicieron presentes donde se registró el percance para tomar conocimiento y elaborar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.