diciembre 11, 2024
Publicidad

Dieron de alta a niño Ian Ernesto tras coma inducido

julio 29, 2016 | 181 vistas

Adela Hernández

 

TAMPICO, Tam. Después de permanecer 25 días internado, de los cuales nueve estuvo en coma inducido, el menor Ian Ernesto Esparza Sarmiento fue dado de alta del Hospital Civil de Tampico.

Cabe recordar que el menor de edad resultó gravemente herido al ser impactada  la unidad en la que viajaba junto a sus dos hermanos, quienes también resultaron con lesiones pero no tan graves como Ian Ernesto, de apenas cuatro años de edad, pues presentó traumatismo craneoencefálico.

En rueda de prensa, el director del Hospital Civil “Carlos Canseco”, Luis Miguel Rodríguez González, dio las gracias a los padres de menor,  Saraí  Sarmiento y William Dónovan Esparza, y a los doctores, Hermila Salinas Salinas, jefa del área de pediatría y Joaquín Alaba León, encargado de la unidad intensiva pediátrica, pues el cuidado en equipo hicieron posible que el menor evolucionara satisfactoriamente pues no presenta secuelas que impida pueda llevar una vida normal, pese al edema cerebral con el que ingresó.

Recordó que fue el pasado tres de julio del presente año cuando el menor sufriera el lamentable accidente cuando regresaba de paseo con sus padres en Playa Miramar, chocada la unidad en que viajaba por un conductor alcoholizado que no ha respondido económicamente con los gastos a pesar de que estuvo detenido pero fue dejado en libertad sin pagar fianza.

La señora Saraí Sarmiento, con lágrimas en sus ojos al tener a su hijo de nueva cuenta en sus brazos, dijo sentirse alegre y agradecida por las bendiciones que recibió Ian de cuatro años de edad durante las semanas de hospitalización.

Señaló que a la fecha la empresa aseguradora y el responsable del accidente no han buscado un acercamiento con la familia, por lo que continúa el proceso legal.

Pidió la intervención de las autoridades judiciales y del propio Gobierno para que esté accidente donde su hijo fue el más afectado no quede impune y se castigue al responsable.

Comentarios