diciembre 12, 2024
Publicidad

Es misión imposible atajar robos y asaltos

julio 29, 2016 | 110 vistas

Adela Hernández

 

CIUDAD MADERO, Tam. Sin suficientes elementos, la encomienda del nuevo coordinador de Fuerza Tamaulipas es una “misión imposible”, pues los robos y asaltos están a la alza, dijo el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Manuel Herrera Melo.

Recalcó que uno de los mayores problemas que tienen la corporación es la falta de elementos y por ello es que la vigilancia es deficiente.

Indicó que aunque se dé un cambio en la coordinación de la Fuerza Tamaulipas, el resultado seguirá siendo el mismo mientras no se refuerce el número de elementos.

“Es una misión imposible porque dice que va a hacer más eficiente, pero sin más policías, con el mismo personal que tenemos es imposible, tenemos que buscar la manera que nos doten de más personal y patrullas y si los tiene le creo lo que me diga, pero con los 20 que tiene, no lo creo”, señaló

Citó como ejemplo Ciudad Madero, en donde existen 40 elementos, de los cuales 20 descansan y el resto hace los rondines de vigilancia además de ocuparse en el traslado de los reclusos del Cedes de Altamira o alguno de los juzgados por que son insuficientes.

 

MANTIENEN CULTURA DE PREVENCIÓN

Al ser la cultura de la prevención una de las prioridades del Gobierno de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, en coordinación con diferentes dependencias de emergencia, ha llevado a cabo importantes actividades para proteger y salvaguardar a la población, así como sus bienes.

El director de Protección Civil en esta ciudad, Eduardo Zamorano Riestra, informó que el edil porteño quien funge como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil ha estado muy al pendiente de las acciones que se realizan, con la finalidad de sortear con rapidez y asertividad los retos que pueda generar una contingencia provocada por tormentas o huracanes.

Visualizando siempre -dijo- eventuales escenarios de riesgo, mediante el diseño de planes de prevención y reacción que reduzcan a la menor escala posible, afectaciones a personas, infraestructura o servicios, ya que nos encontramos en la temporada de Ciclones tropicales en el océano Atlántico y el Golfo de México, fenómenos hidro meteorológicos que por nuestra ubicación geográfica han afectado esta zona.

Asimismo, resaltó, que con la participación y el importante apoyo de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, la Dirección de Protección Civil, ha atendido 32 emergencias, así como 58 simulacros en diferentes entidades públicas y privadas, donde predomina el tema de evacuación, además se han realizado 330 operativos masivos, fomentando siempre la cultura de autoprotección.

Comentarios