noviembre 6, 2024
Publicidad
julio 29, 2016 | 116 vistas

Clemente Zapata M.-

Para optimizar el trabajo de corporaciones como Tránsito Municipal en Victoria, las nuevas autoridades deberán buscar la manera de aplicar nuevas tecnologías como las fotomultas, que ya se aplican en otras entidades, consideró el regidor Joel Vázquez Barrón.

El Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte Público en el Cabildo señaló que la presente administración que está por concluir sufrió por el déficit de persona; la aplicación de exámenes de evaluación y control de confianza impidió llegar a la meta necesaria de agentes que requiere la Ciudad Capital.

En ese sentido, y ante los avances tecnológicos que se experimentan y aplican en otras entidades como el Distrito Federal, Estado de México, (este último lo suspendió por fallas), consideró que el tiempo avanza hacia la digitalización de los equipos y así suplir las carencias de recursos humanos.

“Sabemos que los avances de la tecnología son impresionantes, es tiempo que las autoridades analicen la viabilidad de adquirir ese tipo de equipos para una ciudad que está creciendo en población y sobre todo en parque vehicular, no suena muy alejado de que se aplique”, dijo.

De acuerdo a autoridades fiscales y de vialidad, en Victoria circulan un aproximado a los 140 mil vehículos y esta cifra de unidades va en crecimiento, lo cual ha provocado que se incrementen los problemas de tráfico, se alarguen los tiempos en distancias recorridas y sobre todo los accidentes.

“Sí hemos visto en los últimos años que son más accidentes los que se presentan, no estamos acostumbrados a vivir con tráfico y eso provoca que en muchas ocasiones no se respeten los señalamientos, principalmente semáforos, y se provoquen accidentes, porque no se calculan los tiempos de traslado”, explicó el regidor.

Ante la falta de elementos de Tránsito que resguarden las calles de la ciudad, es que consideró necesario pensar por parte de las autoridades estatales y municipales entrantes, la colocación de equipos inteligentes que obliguen a la ciudadanía a respetar límites de velocidad y semáforos para prevenir accidentes.

“La prioridad, siempre lo hemos manifestado, es prevenir que los automovilistas, motociclistas y peatones sufran percances viales, donde el descuido o falta de respeto a lo que establece el reglamento sea la causa, a veces no nos gusta ser multados, peor solo así podremos hacer conciencia que si se comete una falta esta tiene sanción, que es una infracción”, comentó.

Por ello, insistió en la necesidad que en un futuro próximo veamos ese tipo de equipos en las calles de la Ciudad y la ciudadanía, como sabrá que puede ser sancionada, aunque no sea vista directamente por un elemento de Tránsito o Policía, simplemente se ajustará al cumplimiento de las normas si no quiere ser sancionado.

“Son ejemplos claros en ciudades donde ya se aplican y se han disminuido los accidentes automovilísticos, sí hay quejas de algunos ciudadanos que son multados, pero son aquellos que no respetan la ley y definitivamente para tener orden en cualquier ciudad es necesario aplicar la ley”, concluyó.

Comentarios