Alejandro Echartea.-
El coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina, dio a conocer que junto al alcohol, el uso del celular al volante es una de las causas para la incidencia de accidentes automovilísticos, “sabemos que es uno de los principales factores distractores que está ocasionando un accidente es el uso del celular al ir conduciendo”.
No obstante que no mencionó una estadística, el socorrista con 20 años de servicio en la Cruz Roja indicó que está comprobado que en la mayoría de las llamadas de atención se ha visto que el uso del celular es un factor de accidentes.
Saldaña Medina recordó que permanentemente se lleva a cabo una campaña de prevención de accidentes, la cual en períodos vacacionales se intensifica, para tratar de atender las emergencias de manera anticipada.
“En períodos vacacionales es donde se refuerzan más este tipo de acciones, en conjunto con dependencias que llevan a cabo la atención de accidentes y Cruz Roja está abocado a estos programas”.
Rogelio Saldaña recomendó a los automovilistas el usar el cinturón de seguridad, ya que con este se pueden reducir las lesiones en un accidente automovilístico hasta en un 75 por ciento, “el utilizarlo sí hay muchos beneficios, lamentablemente hay accidentes en donde la persona fallece y trae el cinturón puesto, pues eso ya influyen otros factores como puede ser el de la velocidad”.