Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam. Un orgullo para la región, la niñez y el pueblo de esta parte de Tamaulipas, es el niño José David Banda Rodríguez, quien acudió a saludar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Educación, Aurelio Nuño, en el Palacio Nacional este jueves por la mañana.
En la visita, gracias a que obtuvo el primer lugar en el sector 15 que está a cargo del profesor Tomás Aguilar, proveniente de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la zona 25 a cargo de Juan Joel Pizaña Avalos, el alumno aprovechó para conocer la Capital del país junto con sus compañeros tamaulipecos más destacados.
Al ser elegido, luego de obtener el primer lugar en Sentimiento Juarista a nivel sector y llegar a la etapa estatal, así como obtener el primer lugar en olimpiada del conocimiento, el primer lugar en el certamen “Jugando con las matemáticas” como primer lugar del sector, región centro y primer lugar estatal, todas estas condecoraciones le favorecieron para que sus papás, el profesor Miguel Ángel Banda Domínguez y la profesora Reyna García Rodríguez, quien fue su docente, se sientan con gran orgullo de tener a uno de los alumnos más destacados de todo el estado.
En la visita, incluyó un tour por distintos lugares emblemáticos e históricos de la República mexicana y con gran regocijo se dijo estar muy animado por la gran consideración que tuvo la Secretaría de Educación de permitirle estar como invitado en este grupo de alumnos más aventajados de todo el país en el nivel primaria.
José David Banda Rodríguez, alumno de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, de Ocampo.