Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- La clínica Satélite de Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuye al control de la diabetese entre sus derechohabientes.
Para ello desde el mes de febrero de este año fundó la Clínica de Atención Integral en Diabetes, dijo la directora de la institución de salud, Elizabeth Vicencio Lomelí.
Agregó que en esta clínica se ha desarrollado un programa, que mediante talleres y clases sobre educación en su autocuidado ha logrado mejorar el porcentaje de atención y control de 3254 derechohabientes con diabetes.
El objetivo dijo central es explicarles a todos los pacientes los términos de uso frecuente, como por ejemplo la prueba A1C (hemoglobina glicada) y las diferencias que existen entre la diabetes tipo uno y tipo dos.
Mediante la práctica se les enseña a medir su glucosa y a tener una buena técnica de aplicación de insulina, así como los debidos cuidados para prevenir el pie diabético entre otras prácticas.
Destacó que la clínica satélite de Ciudad Madero es una de las seis con mayor densidad de población portadora de esta enfermedad y la tercera en control a nivel nacional, por ello la integración de estos programas es una muestra de que en Pemex tiene la energía para desarrollar a México, apoyando la prevención y por consiguiente la disminución de muertes y/o discapacidad por Diabetes.
Por último indicó que éste es un trabajo en beneficio de los pacientes, con el compromiso de seguir cumpliendo con el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex SSPA).