Alejandro Echartea.-
Esta semana inició la instalación de parte de las tres mil luminarias nuevas que serán colocadas principalmente en el primer cuadro de la ciudad; el objetivo, mencionó el subdirector de Servicios Públicos municipales, Mario Alberto Rodríguez Hinojosa, es finalizar con esto antes del 30 de septiembre.
“Es una compañía local la que está en el trabajo de instalación, estamos trabajando en el primer cuadro de la ciudad”, el funcionario municipal indicó que por instrucciones del alcalde Fernando Méndez Cantú es que inició la instalación de las tres mil lámparas en este período vacacional.
“A la fecha se han instalado como unas 400 lámparas, allá por San Luisito ya hay un montón de lámparas instaladas en la calle Michoacán, pero no quiero equivocarme y decir si en la de Hidalgo ya hay”.
Estas tres mil lámparas fueron adquiridas a través de un programa del Gobierno Federal, el cual facilitó ocho millones 900 mil pesos adicionales al presupuesto municipal para la compra de estos implementos del equipamiento urbano; “en el sector número uno es donde está contemplado ponerse todas las tres mil”.
“Nosotros nada más estamos esperando que la empresa contratada nos empiece a entregar lo que se está quitando, porque se va a quitar lo bueno y lo malo, lo que esté bueno se va a instalar inmediatamente en las zonas donde ya tenemos solicitudes de lámparas”.
Rodríguez Hinojosa recordó que el próximo lunes se reunirán el alcalde Méndez Cantú, representantes de la empresa que está llevando a cabo los trabajos de colocación de las lámparas, y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos para recibir un primer informe de la colocación de los aparatos lumínicos, así como para determinar el polígono en el que serán instaladas las restantes dos mil 600.